lunes, 19 de noviembre de 2007

De un amigo: 10 direcciones útiles.

Esta entrada es una contribución de Ricardo (quien aún no participa de manera "directa" en este blog...). Nuestros mas sinceros agradecimientos. (Para más de alguien puede ser... El Salvador...).
Cuando la conexión a Internet no es buena, uno de los servicios más básicos a los que podemos acudir es al correo electrónico. Además es probable que pueda consultar su correo desde su móvil a través de GPRS o 3G. También puede ser que esté de viaje y que al conectarte en un cibercafé tenga muy limitado el acceso a internet, o no pueda leer un PDF. A continuación le mostramos 10 direcciones de correo con las que puede hacer mucho más que mandar un simple mensaje, y que pueden servir para convertir documentos, ver páginas web, etc.
1. pdf@koolwire.com: si tiene un documento de Office o una imagen que quiera convertir en PDF, envíale a esta dirección como adjunto a su e-mail. En unos segundos lo recibirá convertido a PDF en su correo. Más info en Koolwire.
2.
@photos.flickr.com: Flickr le proporciona una cuenta de correo (individual para cada usuario) desde la que puede subir sus imágenes. El título (subjet) del correo será el título de la foto, y lo que ponga en el cuerpo del mensaje es lo que aparecerá en la descripción.
3.
e@xpenser.com: puede usar esta dirección para llevar al día sus gastos. Tendrá que mandar los datos en el título del mensaje de la siguiente manera [Categoría Cantidad Descripción] y xpenser los guardará para que no tenga que preocuparse por nada más.
4.
@blogger.com. Si usa Blogger o WordPress para gestionar su blog, podrá habilitar una cuenta de correo para publicar sus posts.
5.
upload@upload.slideshare.net: con esta dirección podrá subir sus presentaciones en Power Point o PDF a Slideshare y compartirla con sus amigos.
6.
pdf2txt@adobe.com: si manda por e-mail un PDF a esta dirección, se lo devolverá como texto plano. De la misma manera, si el correo lo envía a pdf2html@adobe.com lo recibirá en HTML.
7.
@prod.writely.com: Google Docs le proporciona una dirección única de correo a través de la cual puedes subir sus documentos, presentaciones, etc., para luego por ejemplo leerlos a en su móvil a través de Google Mobile.
8.
@rmilk.com: Remember the Milk le proporcionará una dirección de correo única con la que podrá añadir a su sistema su lista de tareas pendientes. Por cierto que esta aplicación ya está disponible para iPhone.
9.
wsmith@wordsmith.org: si manda un correo en blanco pero con el título “define myword” recibirá la definición (en inglés) de esa palabra. Del mismo modo puede usar “synonym myword“, “acronym myword” y “anagram myword” para recibir sinónimos, acrónimos o anagramas.
10.
www@web2mail.com: si escribe la dirección de una página web en el subjet de un correo electrónico y la manda a esta dirección, recibirá una copia de la página en HTML en su buzón.
Otro servicio similar lo ofrece
www4mail@wm.ictp.trieste.it , aunque en este caso la dirección web hay que ponerla en el cuerpo del mensaje.