Mas que de alguna manera, ciertamente, estos textos corresponden a una investigación que se está haciendo. Porque la experiencia que se tiene como empresa, la riqueza de sus logros y el reconocimiento de lo hecho, ha sido tan veloz y cualitativo, que recién empezamos a detenernos para hacer la historia sobre la que se apoya el futuro. El nicho objetivo de nuestros conocimintos adquiridos, es por otra parte demasiado especial como para que pudiéramos compararnos con otros. Visiion, ha inaugurado una nueva forma de hacer las cosas y aunque estamos en el mismo mundo que todos, también estamos ya en otro mundo. Esa es nuestra riqueza y el asunto sobre el cual tenemos que reflexionar. Como la dinámica de trabajo que se ha desarrollado, nos ha puesto en una dimensión de frontera, la investigación, que en otras empresas similares podría ser un tema de interés, para nosotros ha surgido como una necesidad imprescindible, inseparable de nuestra tarea.
El reposicionamiento de una empresa, en la perspectiva del cambio, es Branding. Una nueva etapa de las actividades, marcada por el crecimiento, requiere de una revisión de lo que hemos hecho, del como lo hacemos, de los resultados que queremos lograr y de nueva definición de horizontes. Esto es un cambio radical y por cierto, dadas las circunstancias que nos definen, apunta a las personas. Organización de personas, que trabajan con personas, por las personas... ¿que piensan las personas? Esto es: una línea de trabajo que recoge información de lo que piensan quienes trabajan acerca de un montón de temas... que ellos mismos deben definir. La participación, es el único camino para la transformación. Al menos, para la que queremos, que signifique crecimiento, pero en todos los niveles y para todos los involucrados.
De la página: Hacer más amigable, está demasiado "informática", que es lo que ya queremos cambiar. Esto requiere de una investigación particular de diseño, pero de todas maneras, debe hacerse. Así, un tema central y que trasciende el diseño referido de la página, es el logo corporativo. Hay que hacer un logo. Luego, "Quienes somos", tiene que tener fotos, CV y-webs o al menos "pagina de interés, links, correos, etc. de los miembros. Hay que ver "personas" detrás de la máscara, o dentro de la institución. Luego, hay que incorporar los clientes que se han tenido. Y los trabajos que se han hecho. Pienso en el COR Tarapacá como una "categoría" especial: asi como hay Información territorial, y sistemas de riego, tiene que haber uno de "manejo estratégico de situaciones imprevistas": sección desastres... Abrir una sección de Links de sitios de interés y poner más artículos que los que hay. De hecho, algunos deben ser revisados (como el de Alberto, dónde habla de la incorporación de Emilio Robles, que no tiene nada que ver, porque es puntual). Así, un equipo central y luego consultores asociados que participan en distintos proyectos.
Tenemos que abrir una línea de investigacion, que esa está por el momento en mis manos... vc-on...